Cermaq Patagonia Salmon

En la última región de Chile, entre fiordos y bahías, en medio de magníficos glaciares crecen nuestros salmones y truchas de la Patagonia.

Las bajas temperatura del agua sumado a  la exclusividad y el aislamiento del seno Skyring como área productiva;  favorecen el crecimiento de una especie con condiciones únicas, aspectos que se traducen en una calidad superior.

En invierno las temperaturas del agua llegan a 4°C y las más altas no exceden los 12°C, promediando 8°C durante el año. Las bajas temperaturas y el aporte de numerosos afluentes de agua dulce, nos entregan una masa de agua con bajos contenidos de sal, favoreciendo las óptimas condiciones sanitarias de nuestros peces de la Patagonia.

El Salmón de la Patagonia de Cermaq es un pescado libre de tratamientos antiparasitarios y posee condiciones de calidad Premium

Las ventajas sanitarias permitieron que Cermaq fuera la primera salmonera en Chile en certificar ASC, la más exigente norma cuando se trata de acuicultura responsable. Todo lo que se cosecha hoy en Magallanes tiene certificación ASC.

El salmón de la Patagonia de Cermaq tarda tres años en crecer, permaneciendo entre 12 a 18 meses en los mares del sur de Chile. Durante esos meses es cuidadosamente alimentado y cuando el  salmón Atlántico alcanza los 5 kilos y la trucha bordea los 3, se cosechamos un producto que contiene condiciones nutricionales únicas, sobre todo en lo que se refiere a sus contenidos grasos.

Si comparamos los factores nutricionales de un salmón Atlántico de la X Región con uno Patagónico de la XII Región, podemos concluir que los altos contenidos de grasas esenciales, que son aquellas que nuestro organismo no produce y debemos adquirir a través de los alimentos, son bastante más altas en el caso de los ejemplares de la Patagonia Más del doble de grasas esenciales como Omega 3 y  Omega 6, son las que contiene nuestro producto de la XII Región, en comparación con el de la X.

 

Salmón Atlántico

X Región

100 grs.

Cermaq Patagonia Salmon (XII Region)

100 grs.

Monoinsaturada

3,49

8,09

Poliinsaturada

2,65

6,35

 

Cermaq se enorgullece de proveer al mundo proteína sana, cultivada de manera sustentable, desde la ova al plato.


Volver arriba