Ahora, viene la etapa de evaluación y deliberación, donde se definirán los tres primeros lugares. Los proyectos ganadores serán implementados en la empresa.

Después pasar por dos etapas de selección, diez proyectos fueron los finalistas, de más de 100 que postularon, del concurso de ideas de Cermaq Chile. Estas iniciativas fueron presentadas frente a los directores de la compañía, quienes los evaluaron bajo cuatro criterios: impacto potencial, factibilidad, innovación y ahorro.

“Estamos felices de contar con esta instancia, donde las personas pueden presentar su visión de cómo podemos lograr una mejora continua”, señaló la directora de Recursos Humanos de Cermaq Chile, Paula Hojas. “Pudimos escuchar y conocer proyectos muy interesantes y nos sentimos orgullosos de ver a nuestros colaboradores comprometidos, motivados y entregando lo mejor de sí mismos en cada propuesta”, añadió.

“Estas instancias, además de generar una vinculación entre el trabajador y la empresa generan también feedback entre nuestros colegas”, comentó una de las participantes del concurso, Marta Oyarzo. “Al plasmar nuestras ideas e indagar sobre cómo podemos llevarlas a cabo, surgen beneficios que permitirán optimizar los procesos en los que participamos día a día y que pueden replicarse en distintas áreas”, precisó.

Ahora, viene la etapa de evaluación y deliberación, donde se definirán los tres primeros lugares. Los proyectos ganadores serán implementados en la empresa.

“Tenemos la convicción de que nadie conoce mejor los distintos desafíos que presenta cada área que quienes trabajan a diario en ellas”, expresó el gerente general de Cermaq Chile, Morten Naerland. “Por lo mismo, agradecemos a todos quienes se dieron el tiempo de presentar sus proyectos y participar. Siempre es importante escucharnos y saber cómo podemos seguir mejorando”, enfatizó.


Volver arriba