Trabajamos bajo las más exigentes certificaciones mundiales

La responsabilidad y compromiso de Cermaq con sus productos y consumidores se evidencia a través de sus certificaciones, permitiéndole funcionar óptimamente, y dar cumplimiento así a la normativa legal vigente a nivel nacional e internacional.

Asumiendo la globalización internacional, para mantenernos de manera competitiva en los mercados, cumplimos con diversas y exigentes certificaciones: ISO 9001 (Quality Sistem); como modelo de aseguramiento de la calidad en el diseño, producción, instalación y servicio postventa. La ISO 14001 (Environmental Management), relacionada con el manejo medioambiental de la planta de producción para reducir sus impactos, al asumir objetivos, políticas, metas y responsabilidades definidas. La ISO 22000 (Food Safety), en tanto, contempla los requisitos necesarios para un sistema de gestión de seguridad alimentaria que involucra a todos los participantes del proceso.

Además, Cermaq en Chile tiene la certificación OHSAS 18001(Ocupational Health and Safety), que define las condiciones para el efectivo establecimiento, implantación y operación de un sistema de gestión en seguridad y salud laboral. La normas IFS, referida a la inocuidad de alimentos, que establece un sistema de evaluación uniforme para clasificar y seleccionar proveedores; Global Gap, destinada a certificar criterios legales sobre cuidado ambiental y ecológico, inocuidad alimentaria, bienestar animal y de trabajadores y, por último, BAP (Best Aquaculture Practices), relacionada con las mejores prácticas de acuicultura en cuanto a responsabilidad ambiental, animal, social y alimentaria. También cuenta con ASC (Aquaculture Stewardship Council) exigente estándar enfocado en transformar la acuicultura en una actividad ambientalmente sostenible y socialmente responsable, mediante el uso de mecanismos de mercado eficientes que generan valor en toda la cadena.

Cermaq  cumple también en nuestro país con las normas Sigel de Intesal y APL (Acuerdo de Producción Limpia) en centros y plantas de proceso.

 

Volver arriba