Especialización en todo el ciclo productivo

En Cermaq abordamos todas las etapas del ciclo productivo del salmón, desde las etapas tempranas, desarrollada en agua dulce, pasando por el proceso de crecimiento en agua de mar, junto con agregar valor al en nuestras plantas de procesamiento, para llegar con el mejor producto a nuestros clientes, alrededor del mundo.

En Cermaq Producimos  las tres especies de salmón (salmón del Atlántico, salmón Coho y Trucha Arcoíris), cubriendo la cadena de valor desde los reproductores al el valor agregado de nuestros productos. La compañía cuenta con 16 centros destinado a las etapas tempranas de cultivo, denominada fase de agua dulce, abarcando el proceso desde las fecundación de la ova, hasta la etapa juvenil (Smolts) del pez.

Para el cultivo en agua de mar contamos con 123 concesiones entre las regiones de Los Lagos, Aysén y  Magallanes.

Una de las piedras angulares de nuestra estrategia corporativa es el cultivo de salmón en la Región de Magallanes, donde Cermaq Chile ha certificado el 90% de sus centros de cultivo bajo ASC (Aquaculture Stewardship Council), el más exigente estándar, patrocinado por la WWF el cual aborda los impactos sociales y ambientales con indicadores específicos, integrando a la comunidad en la gestión y el impacto de la biodiversidad de la población silvestre, el ecosistema y su conservación. Esto no hubiese sido posible si las operaciones de la compañía no ostentaran un desempeño destacado en todos estos ámbitos. El plan de la compañía en esta materia es que en el corto plazo el 100% de sus actividades en la décimo segunda región, sean certificados bajo esta norma internacional.

En Cermaq Chile asimismo contamos con tres plantas de procesamiento de salmón en la isla de Chiloé y una en Puerto Montt,  donde es procesada nuestra materia prima proveniente de las regiones de Los Lagos y Aysén, junto con capacidad instalada en una planta con el mismo propósito en Punta Arenas, para los requerimientos del cultivo de esa zona.

La Dirección de ventas de la compañía, está instalada en la capital regional de la Región de Los Lagos en nuestras oficinas centrales, donde se articula la gestión empresarial, para el desarrollo de una ciclo productivo coordinado en todas sus etapas la adición de  valor en el proceso, siempre en sintonía con la preservación del entorno.

Volver arriba